Temario

UNIDAD 1.

Participación en el análisis de puestos de una organización.


1 Determinar ¿Qué es el análisis de puestos en una organización.

2 Analisis de un puesto de trabajo

3 ¿Cómo obtener información para el análisis de un puesto de trabajo? 

4 Datos que se reúnen en el análisis de puestos.

5 Métodos Usados para el análisis de un puesto de trabajo.

6 Métodos directos

      6.1 Observación

      6.2 Entrevista

      563 Cuestionario

7 Métodos indirectos

    7.1 Recopilación de informacón de estudios previos

    7.2 Diarios de Actividades de Trabajo

    7.3 Metodo Mixto  

8 Definir las competencias esenciales.

9  dentificar el nivel de rendimiento de objetivos en este trabajo.

10 Determinar la experiencia, educación y formación necesaria. 

11 Criterios Especificos adicionales. 

12 Revisar y finalizar el análisis de puestos de trabajo. 

13 Uso de los resultados.  

14 Determinación de las necesidades de capacitación através del inventario de habilidades que se puede utilizar y para el Análisis de un puesto de trabajo.


Unidad 2

Aplica técnicas , instrumentos y metodologías de evaluación y desempeño del recurso humano.


1. Determinar que es el desempeño laboral y porque se evalúa

2. Elementos que influyen en el desempeño laboral.

3.Propósitos y ventajas de la evaluación del desempeño laboral

4.Objetivos de la evaluación del desempeño laboral

5.Importancia de la evaluación del personal (que debe medir y como se va evaluar el desempeño laboral)

6.¿Qué es lo que se debe medir en la evaluación del desempeño laboral?

7.Proceso de evaluación del desempeño laboral

8.Criterios o factores de la evaluación más utilizados para evaluar el desempeño laboral

9.Ejemplo de un sistema de evaluación

10.Métodos de evaluación del desempeño laboral

11.Modelo de escalas graficas de la EDL

12.Método de evaluación de 360° para la EDL

13.Modelo de evaluación de selección forzada

14.Método de comparación de pares

15.Método de elaboración de listas de verificación

16.Método por encuestas

17.Método de evaluación basados a un futuro

18.Modelo de proceso de administración participativa por objetivos

19.Analizar las necesidades de capacitación a través del desempeño

UNIDAD 3

Utilizar herramientas administrativas de calidad para medir los logros en la organización.
Temario

  1. Determinar que es calidad
  2. Conceptos, características y objetivos de la calidad
  3. ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?
  4. ¿Por qué es importante la calidad?
  5. Gestión de la calidad
  6. Programas estándar para la mejora de la calidad de la organización
  7. Normas ISO 9000
  8. Elementos de un sistema de calidad
  9. Diseño de un sistema de calidad
  10. Algunos elementos del sistema de calidad
  11. ¿Qué es auditoria?
  12. Herramientas administrativas de gestión de calidad para el control de calidad
  13. Calidad de servicio
  14. Diagrama de afinidad
  15. Diagrama de árbol
  16. Diagrama de flechas 

Coordinado por: Profesora Leticia Marquez  -  Hecho por: Villegas Vicente Maria Luisa   
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