Temario
UNIDAD 1.
Participación en el análisis de puestos de una organización.
1 Determinar ¿Qué es el análisis de puestos en una organización.
2 Analisis de un puesto de trabajo
3 ¿Cómo obtener información para el análisis de un puesto de trabajo?
4 Datos que se reúnen en el análisis de puestos.
5 Métodos Usados para el análisis de un puesto de trabajo.
6 Métodos directos
6.1 Observación
6.2 Entrevista
563 Cuestionario
7 Métodos indirectos
7.1 Recopilación de informacón de estudios previos
7.2 Diarios de Actividades de Trabajo
7.3 Metodo Mixto
8 Definir las competencias esenciales.
9 dentificar el nivel de rendimiento de objetivos en este trabajo.
10 Determinar la experiencia, educación y formación necesaria.
11 Criterios Especificos adicionales.
12 Revisar y finalizar el análisis de puestos de trabajo.
13 Uso de los resultados.
14 Determinación de las necesidades de capacitación através del inventario de habilidades que se puede utilizar y para el Análisis de un puesto de trabajo.
Unidad 2
Aplica técnicas , instrumentos y metodologías de evaluación y desempeño del recurso humano.
1. Determinar que es el desempeño laboral y porque se evalúa
2. Elementos que influyen en el desempeño laboral.
3.Propósitos y ventajas de la evaluación del desempeño laboral
4.Objetivos de la evaluación del desempeño laboral
5.Importancia de la evaluación del personal (que debe medir y como se va evaluar el desempeño laboral)
6.¿Qué es lo que se debe medir en la evaluación del desempeño laboral?
7.Proceso de evaluación del desempeño laboral
8.Criterios o factores de la evaluación más utilizados para evaluar el desempeño laboral
9.Ejemplo de un sistema de evaluación
10.Métodos de evaluación del desempeño laboral
11.Modelo de escalas graficas de la EDL
12.Método de evaluación de 360° para la EDL
13.Modelo de evaluación de selección forzada
14.Método de comparación de pares
15.Método de elaboración de listas de verificación
16.Método por encuestas
17.Método de evaluación basados a un futuro
18.Modelo de proceso de administración participativa por objetivos
19.Analizar las necesidades de capacitación a través del desempeño
UNIDAD 3
Utilizar herramientas
administrativas de calidad para medir los logros en la organización.
Temario
- Determinar que es calidad
- Conceptos, características y objetivos de la calidad
- ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?
- ¿Por qué es importante la calidad?
- Gestión de la calidad
- Programas estándar para la mejora de la calidad de la organización
- Normas ISO 9000
- Elementos de un sistema de calidad
- Diseño de un sistema de calidad
- Algunos elementos del sistema de calidad
- ¿Qué es auditoria?
- Herramientas administrativas de gestión de calidad para el control de calidad
- Calidad de servicio
- Diagrama de afinidad
- Diagrama de árbol
- Diagrama de flechas